pic

“Porque es tan importante prestarle atención al color en el diseño de interiores y exteriores”

Los colores son el principal elemento a la hora de iniciar una decoración del interior de tu casa y del exterior, o tu jardín, terraza o patio de recreación. El color es muy importante ya que con este elemento se logrará motivar una percepción del espacio y la luz, al mismo tiempo influye en provocar sensaciones diferentes en las personas.

En la decoración de la zona que deseas recrear, es de suma importancia encontrar un esquema de colores adecuado a la dimensión de la habitación, jardín o terraza, la cantidad de luz natural que es capaz de proveerte y al efecto de la misma, debes buscar una armonía para lograr que dichos elementos se fusionen para lograr un ambiente relajante, armonioso y vital.

Es por esto que “ROTEC INTERNATIONAL” ha creado este blog, para ayudarte a conseguir dichos efectos para que tu proyecto sea los más agradable posible. A continuación te explicamos cómo se forman los colores y su función de forma independiente y en conjunto con otros colores, no será nada complicado y te resultará demasiado útil para lograr una decoración envidiable en los espacios favoritos de tu casa.

Primero que nada tienes que saber que hay 3 colores primarios, EL MAGENTA, AZUL y AMARILLO, a partir de estos se forman el resto de los colores que nuestros ojos son capaces de percibir. Una vez mezclados los colores primarios se obtienen los secundarios, tales como el naranja, violeta y verde. Así mismo y en consecuente, los colores terciarios se logran a partir de la mezcla de un PRIMARIO más un SECUNDARIO en partes equitativas, lo que nos da como resultado una paleta de doce colores básicos. Una vez obtenida la paleta, todos estos 12 colores pueden ser mezclados entre sí o con los llamados colores NEUTROS, los cuales son el COLOR BLANCO y el COLOR NEGRO, dando lugar al resto de colores del espectro.

Sin duda alguna los colores influyen demasiado en nuestras emociones, sensaciones y en la percepción del espacio, se puede crear distintos ambientes según las tonalidades que elijas. Según este principio, los COLORES se dividen en CALIDOS Y FRÍOS.

Los CALIDOS se conforman del Rojo, amarillo y sus derivados, estos colores se caracterizan por ser sumamente estimulantes y favorecen a la energía física y mental, las tonalidades cálidas son idóneas para aportar calidez en estancias frías.

Los colores FRÍOS, se obtienen a partir del color azul y sus combinaciones, estas tonalidades denotan relajación y son adecuados para ambientes que incitan al descanso o en zonas geográficas donde el clima es más caluroso de lo normal.

El color VERDE y el color VIOLETA puros, se consideran colores NEUTROS y pueden variar hacia cálidos o fríos en función de la cantidad de rojo, amarillo o azul que se le haya mezclado.

Una vez que tengas en claro lo anterior, y logres inspirarte en la decoración de tu casa, debes fijarte en los ambientes que se recrean en las tiendas departamentales o de muebles, en catálogos en línea, en los cuales puedes consultar ideas, combinaciones y acomodo de ciertos muebles y objetos de decoración, que te ayudarán a dar un ambiente más amigable y cómodo para tu proyecto de remodelación.

Puedes considerar un color único como base y combinarlo con sus diferentes matices y tonalidades. También puedes lograr diferentes contrastes con la ayuda de flores o cojines en tonos amarillos o anaranjados. También podrás optar por colores que contengan un mismo tono base, como por ejemplo, el amarillo y sus combinaciones con otros, como el naranja o verde como en este caso.

Antes de decidirte, puedes experimentar con diferentes texturas y tonalidades hasta lograr la combinación perfecta de colores adecuada para la decoración de tu hogar u oficina.

Visita nuestra página para más información “Contáctanos” .

Síguenos en redes sociales

Fuente: https://www.martbert.es/blog/la-importancia-del-color-en-la-decoracion-de-interiores/