pic

Áreas verdes en casas con poco espacio

Hoy en día el espacio es muy importante, pero desgraciadamente los espacios de las casas se han reducido, pero ¿quién dijo que no puedes tener un área verde? No te preocupes “ROTEC INTERNATIONAL” te trae ideas para lograr esas áreas verdes tan maravillosas y necesarias para los seres vivos.

No necesitas ser un experto en jardinería para lograr un diseño de tú jardín, sin embargo te recomendamos continuamente prestarle atención e informarte con el paso del tiempo para mejorar y obtener un diseño de paisajismo para el jardín de tú casa.

Es importante que tengas presente que el diseño de un jardín, ya sea grande o pequeño de una casa habitación, nunca se termina, ya que siempre requiere de cambios y mantenimiento, y llevar a cabo el diseño de jardines para casas es una tarea que evoluciona constantemente de temporada a otra y de año con año. El trabajo para los jardineros es realmente un reto, ya que deben estar conscientes de estos cambios constantes lo cual nos lleva a disfrutar de la naturaleza efímera de los paisajes.

Diseños innovadores y modernos con áreas verdes: No te preocupes si cuentas con espacios pequeños para el jardín, realmente lo importante es pensar en un espacio que evoque tranquilidad, por ejemplo, la elección de tus plantas favoritas y en qué parte te gustaría colocarlas, (recuerda que existen plantas colgante y trepadoras) y si es posible hasta puedes sembrar un árbol que te proporcione sombra y algún fruto.

Los elementos básicos de un jardín debe ser representativo el color verde, el pasto es un factor importante y luce espectacular si lo mantienes cuidado y podado. Así mismo tener en cuenta varios elementos que complementen el diseño de tu jardín, como por ejemplo, caminos de “concreto estampado ” e incluso muros con diseños de “roca estampada” y “estampado de madera” , toma en cuenta que tipo de pasto es el más adecuado con respecto al clima de tu ciudad o de la posición del sol de tu jardín, de no ser apropiada la zona para jardín, recuerda que puedes optar por el paso sintético.

Otro detalle importante de considerar, es el mobiliario que ayudara a la ambientación del lugar, ten en cuenta que los materiales deben ser resistentes para la intemperie.

Considera que puedes hacer un tipo de terraza, con una pérgola en la cual puedes colocar una cómoda sala e incluso un asador, con recubrimientos de “concreto estampado” ya que esta innovadora técnica se mimetiza con ambientes exteriores.

De no contar con la oportunidad de tener un área en la cual puedas llenar de áreas verdes, recuerda que puedes acondicionar tu patio, terraza e incluso elaborar un proyecto en tu azotea y tener tu “Green Roof”. Lo único que tienes que considerar en un buen desagüe e impermeabilización para evitar daños a futuro. Y finalizar con una capa extra de “concreto estampado ” para darle un toque hermoso a tu zona. Incluso podrás construir jardineras o colocar bellas macetas que decoren tu espacio.

No todo es bajo tierra, así que manos a la obra… echa a volar tú imaginación, y reinventa tus espacios con: estanques, fuentes, terrazas y con “ROTEC INTERNATIONAL” y sus magníficos moldes para “concreto estampado ” .

No olvides seguirnos en redes sociales, donde te mantendrás al tanto de la gran variedad de productos con los que cuenta “ROTEC INTERNATIONAL” y sus diferentes usos, incluso ideas para tu proyecto. Mantente informado de nuestras actualizaciones, promociones y nuevos BLOGS.

Visita nuestra página para más información “Contáctanos” .

Síguenos en redes sociales

Fuente: https://fachadascasas.com/casas/ideas-de-diseno-de-jardines/