pic

Materiales y revestimientos para diseño de interiores

Retomando el tema de nuestro blog anterior “La importancia del diseño de interiores” ahora “ROTEC INTERNATIONAL” ha preparado un blog especial sobre los materiales y revestimientos para el diseño de interiores. Recuerda que un diseño limpio y bien diseñado, te mantendrá en armonía con tu familia, negocio, clientes, empleados o compañeros de trabajo, según sea el caso del lugar que vas a restaurar.

Ahora bien, comencemos…

Es importante que quede claro que no todos los materiales de determinación son equivalentes, así que si la elección se rige normalmente por factores como la EATÉTICA, FUNCIÓN Y COSTO, se debe considerar la composición de cada material y el efecto que ésta podría tener en el ambiente con el paso del tiempo para su vida útil. Hoy en día, la mayoría de los mercados, la oferta de materiales de terminación es amplia y diversa, (en especial, para la terminación de acabados de tú remodelación, “ROTEC INTERNATIONAL” te brinda una extensa variedad de materiales), lo que te permitirá evaluar factores como su procedencia, durabilidad, la facilidad de reciclaje y propiedades higiénicas o medioambientales, que serán sin duda alguna ajenas a la comodidad futura del espacio a diseñar. Una vez determinado lo anterior, la elección de los revestimientos o terminación es multidimensional y deberás considerar los factores siguientes:

  • La finalidad del espacio: Los materiales deben acompañar tanto la función del espacio como la diversidad de potenciales usuarios. Al elegir, es recomendable considerar el nivel de tráfico y uso del área, condiciones de limpieza, desgaste y exposición al medioambiente. Otros factores como las texturas y el color pueden contribuir a la comprensión del espacio y la difusión de la luz, así como incidir en el estado de ánimo de sus habitantes.
  • La sustancia del material. La composición del material va a definir su resistencia, flexibilidad y maleabilidad, y así su rango de aplicaciones. En términos químicos, es recomendable fijarse en la composición de pinturas, recubrimientos plásticos, aglomerantes o aditivos que podrían tener efectos nocivos (o también benéficos) a largo plazo sobre la calidad del aire interior.
  • Los sistemas de instalación. El proceso constructivo de las terminaciones incluye objetos de fijación o adhesivos, que es recomendable considerar como un sistema conjunto al acabado de manera de economizar costos y evitar errores durante el proceso constructivo (especialmente si se trata de una obra nueva).
  • La capa superficial. La última capa de terminación tiene una alta incidencia en la comodidad de los espacios. Las superficies pueden tratarse para ser antideslizantes, antiadherentes, impermeables. Elementos como cubrejuntas, cantos, molduras, manillas, más que objetos, se han diseñado para facilitar la limpieza, evitar accidentes, facilitar movimientos, entre otras opciones tan amplias como usos posibles de un espacio.

Entender al ser humano en sus dimensiones fisiológicas, anatómicas, y psicológicas nos ayudarán a alcanzar un alto nivel de confort, respetando su diversidad y sus diferencias. Por lo que es importante tener en cuenta que no todas las personas se mueven de la misma forma por el espacio que habitan, ni tienen las mismas dimensiones corporales, ni el mismo espacio en sus viviendas, y no todos se sienten cómodos frente a la misma cantidad de luz o resisten con agrado las mismas temperaturas. Es por ello que se debe considerar un acercamiento holístico y multidisciplinar a la hora de diseñar espacios centrados en el bienestar, y la observación y análisis en profundidad de cada “cuerpo y mente” pero aún más importante analizar el área de construcción, ya que estos tres factores son la clave para concretar un proyecto exitoso.

Te invitamos a visitar la página de “ROTEC INTERNATIONAL” dónde podrás darte una idea de los materiales que puedes usar para darle un acabado único y original a tu proyecto, y leer nuestros consejos y artículos sobre temas relacionados a la construcción y productividad de diferentes materiales y el uso de los mismos, visita nuestra sección de “BLOGS” donde daremos a conocer diferentes recomendaciones y técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros.

No olvides seguirnos en redes sociales, donde te mantendrás al tanto de la gran variedad de productos con los que cuenta “ROTEC INTERNATIONAL” y sus diferentes usos, incluso ideas para tu proyecto. Mantente informado de nuestras actualizaciones, promociones y nuevos BLOGS.

Visita nuestra página para más información “Contáctanos” .

Síguenos en redes sociales

Fuente: https://www.archdaily.mx/mx/936043/que-es-el-diseno-de-interiores-y-por-que-puede-hacerte-sentir-mejor