Preparación de la junta

  1. 1. El número de juntas y el espesor de las mismas debe ser diseñado para un movimiento máximo del 25%.
  2. 2. La profundidad del sellador debe ser la mitad del ancho de la junta. La profundidad máxima es de 13mm. (1/2”) y el mínimo es de 6 mm. (1/4”).
  3. 3. En juntas muy profundas, la profundidad del sellador debe ser controlada por Closed-Cell Backer-Rod. Donde la profundidad de la junta no permita el uso de Backer-Rod, debe usarse un rompedor de adherencia (cinta de polietileno) para evitar la unión en tres puntos.

 

Preparación de la superficie

La superficie debe estar estructuralmente sana, totalmente curada, seca, limpia, libre de mugre, humedad, partículas sueltas, aceites, grasa, asfalto, alquitrán, pintura, cera, óxido, impermeabilizantes, residuos de materiales y compuestos de curado.

Concreto, piedra y mampostería

Limpie con lija, Sandblast o cepillo de alambre para exponer una superficie sana libre de contaminación y manchas.

Madera

La madera nueva o usada debe estar limpia y sana. Raspe y retire la pintura hasta descubrir recubrimiento que no pueda ser removido para verificar su adherencia o determinar el primer apropiado.

Metal

Remueva escamas, óxido y recubrimientos de metal hasta alcanzar una superficie blanca brillante. Remueva completamente recubrimientos de protección y cualquier residuo químico o película. Los marcos de ventanas de aluminio frecuentemente están recubiertos con una laca transparente que debe ser removida antes de la aplicación del sello. Es necesario efectuar pruebas sobre cualquier recubrimiento que no pueda ser removido para verificar  adherencia o determinar el primer apropiada. Remueva  cualquier otro recubrimiento de protección o acabado que pueda interferir con la adherencia.

Aplicación

  1. 1.NP 1TM está listo para usarse. Aplique con pistola de calafateo profesional.
  2. 2. Las juntas deben rellenarse desde el fondo y hacia la cara exterior presionando la boquilla cortada convenientemente contra el fondo de la junta.
  3. 3. El acabado con una herramienta seca es recomendable. No utilice agua jabonosa o solventes para dar el acabado. Un buen acabado con herramienta asegura una forma correcta del sellador, una junta limpia y máxima adherencia.

 

Limpieza

  1. 1.Inmediatamente después de su uso y antes de que el sellador haya curado, limpie las herramientas con Tolueno o Xileno. Aplique las precauciones adecuadas cuando maneje solventes.
  2. 2.Remueva el sellador curado con una herramienta filosa.
  3. 3.Remueva las películas delgadas por abrasión.

 

Tiempo de curado

Los tiempos de curado de NP1TM varían con la temperatura y humedad. Los tiempos siguientes consideran 24oC, 50% de humedad relativa, y una junta de 12 mm de ancho (1/2”) por 6 mm de profundidad (1/4”)

Forma piel al día siguiente o en las primeras 24 horas. Es funcional en 3 días. Cura totalmente en 7 días aproximadamente.

Para mejores resultados

  • Proteja los recipientes cerrados del calor y sol directos. En climas frescos o fríos, conserve los recipientes a temperatura de almacén por lo menos 24 horas antes de usarlo.
  • NP1TM no debe usarse para inmersión continua en agua. La exposición a rayos UV puede causar decoloramiento de NP1TM blanco; donde sea muy importante mantener la apariencia blanca, utilice el sellador Ultra.
  • NP1TM puede ser aplicado por debajo de la temperatura de congelamiento sólo si los sustratos están completamente secos, libres de humedad y limpios. Bajas temperaturas extenderán los tiempos de curado.
  • NP1TM no debe estar en contacto con rellenos base aceite, selladores de silicón, polisulfuro o rellenos impregnados con aceite, asfalto o cera. No aplique selladores de poliuretano en la proximidad de selladores de silicón sin curar.
  • NP1TM puede ser pintado una vez que ha alcanzado el curado total. Cuando pinte sobre selladores elastoméricos, utilice una pintura que también sea elastomérica (si ocurre movimiento, la pintura también se moverá). No permita que NP1TM sin curar entre en contacto con productos base alcohol o solventes.
  • Asegúrese de que está utilizando la versión más actualizada de la ficha técnica. Una correcta aplicación es responsabilidad del aplicador.

Ingresar
¿No tienes una cuenta? ¡Cree una ahora!