Inspección y preparación de la superficie

Remueva todo tipo de elementos extraños de la superficie tales como selladores, recubrimientos, pinturas, pegamentos o suciedades antes de aplicar Rostain ya que este tipo de elementos o cualquier otro tipo que represente mugre no permitirá que Rostain actúe correctamente sobre la superficie a tratar.  No use cloro ni ácido.

Usar Sandblast o devastar puede ser una solución aceptable, cuando la mugre es inamovible.  Proteja los bordes que no han de ser tocados por Rostain con cinta protectora o tiras de plástico.  Rostain puede ser aplicado al menos 14 días después de haber fraguado la superficie.

Aplicación

Asegúrese de usar guantes y lentes para la aplicación. Se puede utilizar una pulidora de disco para devastar concreto o disco de diamante para diseñar varios patrones, fronteras o diseños sobre la superficie.  La superficie debe estar seca y libre de polvo de concreto.  También se puede usar brocha o esponja para obtener colores mas uniformes.

Llene un rociador o aspersor de bomba con Rostain.  Aplique Rostain sobre la superficie en círculos mientras cepilla de la misma manera.  Es posible aplicar otro color en la segunda mano.

No deje que el aspersor gotee sobre la superficie ya que esto puede provocar manchas indeseables.  Permita que Rostain seque por algunas horas. Debido a la reacción de Rostain con el concreto, se producirán residuos en polvo, retírelos con un trapeador húmedo.

Aplique una segunda capa si así usted lo requiere.  Deje que la segunda capa seque por 24 horas antes de aplicar el sellador.

Neutralización

Si la superficie no termina de reaccionar y presenta una capa aceitosa mezcle 1/2 taza de bicarbonato de sodio por cada galón de agua.  Friegue la superficie entera con esta solución y finalmente quite los residuos con agua.  Deje que la superficie seque completamente antes de aplicar el sellador.

Aplicando el Sellador Claro Rotec

Aplique el Sellador Claro Rotec con un rodillo industrial. Aplique una capa y déjela secar, necesita estar totalmente seca antes de aplicar la segunda capa. 
El sellador protegerá Rostain y mantendrá la superficie limpia.

Limitaciones

Rostain no reparará ningún problema estructural,  tampoco ocultará las grietas, los agujeros o los vacíos que existan en la superficie a la que usted la esté aplicando. 
Cada obra que usted haga con Rostain tendrá variaciones en la reacción del color por lo que siempre obtendrá un trabajo muy original.

Ingresar
¿No tienes una cuenta? ¡Cree una ahora!