Diagnóstico y preparación de la superficie

Inspección

La superficie de concreto debe estar estructuralmente sana y libre de contaminantes y recubrimientos tales como pintura y selladores.

Limpiar y desengrasar

Limpie la superficie de concreto con desengrasante Rotec y agua. Lave la superficie con una escoba de cerdas gruesas.
Si usted nota que el poro de la superficie de concreto se encuentra demasiado cerrado, puede lavar con una solución de 5 partes de agua por 1 parte de ácido muriático.  Aplique la solución con un rociador.  Restriegue la superfice con una escoba de cerdas gruesas y enjuague toda el área con suficiente agua.

Reparación del concreto

Grietas

OneDeck NO garantiza detener el agrietamiento provocado por la dinámica de puentes o uniones, o por el movimiento originado por oscilaciones térmicas o de estructuras de tensión.  Se deben tomar en cuenta las juntas de construcción y juntas de expansión al momento de aplicar el material.
Si el concreto presenta grietas, éstas se deben limpiar y abrir con una pulidora de 1/4" de profundidad por 1/4" de ancho. Antes de aplicar la base de OneDeck humedezca la grieta y rellene con OneDeck sin exceder 1/2" de producto y deje secar antes de continuar.

Aplicación de la base

  1. 1. Haga una mezcla de una bolsa de 22.5 kg (50 lb) de OneDeck polvo con 5 litros de agua.
  2. 2. Si desea que la base sea de algún color, siga las fórmulas de la carta de colores para obtener los tonos deseados.
  3. 3. Aplique una capa muy delgada de OneDeck sobre la superficie húmeda de concreto con un jalador de esponja (también puede aplicarlo con una llana).

Aplicación del acabado

  1. 1. Una vez que la base de OneDeck ha secado, coloque el esténcil sobre la superficie de concreto, asegúrese que esté bien estirado y suficientemente fijo a la superficie.
  2. 2. Mezcle una bolsa de 22.5 kg (50 lb) de OneDeck polvo con 4 litros de agua y agregue la cantidad de OneDeck tinta que se indica en las fórmulas de la carta de colores para obtener el color deseado.

Textura planchada

Utilizando una llana aplique OneDeck con la presión suficiente para llegar a la textura deseada.  Mantenga esa misma presión todo el tiempo que utilice la llana y siempre en una misma dirección.

Textura de burbuja

  1. 1. Prepare el compresor a una presión de 15 a 25 psi, dependiendo de la boquilla de salida de la pistola.
  2. 2. Dispare OneDeck a una distancia de 40-50 cm del piso aproximadamente. Tenga cuidado de no mover el esténcil.
  3. 3. Una tercera capa de OneDeck puede ser aplicada para dar diferentes contrastes.

Sellado

Una vez que la superficie está completamente seca y limpia aplique Sellador Claro Rotec con brocha y rodillo industrial aplicando dos manos.
Para el tráfico peatonal, debe dejar secar la superficie por 24 horas y para tráfico vehicular 72 horas.
Esta representa solo una guía de instalación, si desea obtener más información acerca de OneDeck, comuníquese con su distribuidor certificado Rotec.

Ingresar
¿No tienes una cuenta? ¡Cree una ahora!